Finanzas

El FMI Aplica sus Recetas Para Sí Mismo

En tiempos de crisis no hay quién se salve y hasta el Fondo Monetario Internacional aplica las mismas recetas que difunde y exige a los destinatarios de sus préstamos para sí mismo.

Una muestra de esto ha sido un conjunto de medidas que la institución financiera ha llevado adelante que tienen que ver con el objetivo de bajar su presupuesto.
En este sentido han incentivado el retiro de 380 trabajadores y además están implementando acciones que tienden a las subcontrataciones para ahorrar en costos.

Es que al parecer, según se informa el monto de aportes de los estados miembros que componen el FMI ha bajado en 100 millones de dólares, casi 68 millones de euros por lo que la institución financiera necesariamente debe ajustar sus gastos como cualquier empresa con fines comerciales porque en definitiva es lo que es.

Además, el Fondo Monetario Internacional, se encuentra abocado a contrarrestar la mala imagen cosechada durante tantos años en países de África, Asia y de América Latina, zonas en donde sus recomendaciones y recetas condujeron a verdaderos desastres de la economía de esos países, sobre todo en los años noventa.

Es así que la institución ha contratado a varias agencias de comunicación entre las que se encuentra una consultora española, Llorente y Cuenca, que se encargará de “lavar” la imagen del Fondo en la región de América Latina.

Dentro de las nuevas políticas de austeridad del Fondo para consigo mismo, mencionan que han logrado un ahorro con el cual piensan cubrir la inversión que realizarán en esta campaña publicitaria.

Fuente: elpais |  imagen: imf.org