Economía

¿El final del túnel en 2014?

2014

De la última evaluación que desde la Comunidad Europa han hecho a los países más afectados por la crisis, han surgido varios puntos que animan a pensar que el final de la recesión podría llegar entre finales de 2013 y principios del 2014.

España no necesitará más rescates

El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha destacado el esfuerzo que ha hecho España en los últimos meses para sanear sus cuentas y presentar una Economía fuerte. Del análisis del estado de cuentas español, el Comité ha subrayado que las medidas tomadas por el Ejecutivo español han dado buenos resultados y, a pesar de que se tendrán que tomar nuevas medidas para reducir el déficit, el BCE apunta que no será necesario un nuevo rescate bancario.

El inicio del crecimiento

En palabras del propio Draghi, los esfuerzos de los países del Sur de Europa por mejorar su situación económica y por presentar una economía saneada están esperando a dar los resultados esperados, y ya son varios indicadores los que apuntan a que en los próximos meses la tendencia empezará a cambiar. Mario Draghi ha asegurado que a finales de 2013, la situación económica de la Unión Europea será más sólida, y se podrá hablar del fin de la recesión.

La reforma fiscal, entre las prioridades

A pesar de que desde Europa se han reconocidos los logros de los países más afectados por la crisis, el Comité del Banco Central Europeo ha defendido la necesidad de una reforma fiscal íntegra en toda la zona europea, pero especialmente en España. Ya en varias ocasiones, Europa ha instado a España a aumentar los impuestos y a reducir los productos grabados con el impuesto superreducido.

¿Creéis que alcanzaremos el final de la crisis antes de empezar el 2014?

Etiquetas: