Finanzas

¿El fin de los programas de recompensas?

The Rewards Credit Card Earn Refunds and Rebates

Malas noticias para quienes ostentan tarjetas Premiun, y las tienen en valía por sus programas de recompensas: la nueva tendencia en los Estados Unidos es eliminar esos programas que premian la fidelidad, los altos depósito, un cierto estado de cuenta y el consumo de los tarjetahabientes con puntos que pueden ser intercambiados por regalos y servicios.

Wells Fargo ha anunciado que cancela su programa de recompensas a partir del 15 de abril, si bien los clientes con puntos los conservarán hasta agotarlos. Wells Fargo se convierte así en el primer banco en tomar oficialmente esta medida. Otras instituciones siguen sus pasos, como JP Morgan y Citibank.

La razón: una nueva ley que reduce el cargo por transacciones a las tarjetas de crédito, y que reduce de 44 centavos de dólar a sólo 12 centavos lo que el banco cobra por cada operación.

En virtud de que la mayor parte de las tarjetas que otorgan programas de recompensas tienen sus bancos cede en los Estados Unidos, es lógico que la cancelación de los puntos sea inminente también en España.

Además de la eliminación de las recompensas, los bancos estadounidenses buscan otras estrategias para compensar sus pérdidas: desde limitar los montos de las tarjetas de débito hasta aumentar el cobro por el uso de cajeros.

Fuente | El Nuevo Herald