Euríbor

El euro en mínimos frente al dólar

El euro en minimos frente al dolar

La incertidumbre sobre el futuro de la Unión Europea se refleja, finalmente, en el desempeño de la moneda única, y el euro desciende en su cotización frente al dólar, y se paga a un 1,30.

De esta manera, el euro vuelve a los mínimos que había marcado en enero de este año que termina, en una bajada que tiene su explicación en las dudas sobre la capacidad de la Unión para resolver la debacle que pende sobre el mercado común europeo.

Dudas que se recrudecen ante la amenaza de Moody´s de poner a revisión el reting de 15 países miembros de la Unión Europea (incluyendo a España), la incertidumbre sobre la efectividad de las medidas anunciadas la semana pasada desde Bruselas, y el impase que se ha marcado en la situación italiana.

El día de hoy y al cierre de las actividades bursátiles europea, el euro pagó 1,30 dólares, en una cotización que lo devuelve a los valores mínimos que observó a principios de año, si bien hubo momento a lo largo de la sesión en los que llegó a pagar 1,2976 dólares.

Desde la prensa norteamericana se han venido sucediendo señalamientos sobre la posibilidad de una ruptura de la Unión Europea o de la salida de alguno de sus países. Se han filtrado a la prensa versiones que la banca inglesa trabaja en escenarios de una posible disolución del mercado común, tras la negativa de su  gobierno a la revisión de acuerdos comerciales con Bruselas.

El destino de la moneda común está en el aire.