Euríbor

El euríbor suma otra caída consecutiva

Economy

El euríbor desciende hoy en su cotización diaria hasta el 1,342 por ciento, lo que supone el cuarto día de caídas consecutivas en este mes, además de haber alcanzado un nuevo mínimo diario. La media mensual, por su parte, retrocede una milésima y se coloca en el 1,347 por ciento, también la cota más baja registrada en la historia del euríbor.

El indicador que fijan los principales bancos europeos ha vuelto con cautela a larga racha de descensos que rompió el pasado 5 de agosto y que había mantenido de forma ininterrumpida desde hacía 40 días. Así, los últimos movimientos del indicador hacen pensar que no se producirán grandes alteraciones, ni al alza, ni a la baja, de aquí a finales de agosto y que este será el undécimo mes de bajadas consecutivas.

Con estos valores, la cuota de una hipoteca tomada como referencia de 150.000 euros contratada a 25 años, con cadencia anual y un diferencial del 0,5, experimentaría una bajada de 325,62 euros al mes, esto es 3.907,44 euros menos en los doce meses de pago.

Etiquetas: