Euríbor

El Euribor sube hasta el 2,150%

El Euribor sube hasta el 2,150%

El Euribor, principal indicador de referencia en las hipotecas de nuestro país, sube 7 milésimas para situarse en una tasa diaria del 2,150% y a falta de un día de cotización la tasa mensual se coloca en el 2,143%.

Dicha tasa supone un descenso de 4 milésimas respecto a mayo con lo que si finaliza en este nivel se trata de la primera bajada tras cinco meses de repuntes. De todos modos este descenso no supone alivio económico para los hipotecados ya que las cuotas seguirán subiendo.

En cifras, una hipoteca de 120.000 euros  a un plazo de 25 años y con un diferencial mínimo del 0,8%, las cuotas se situarán aproximadamente en unos 565,5 euros en junio, 52 euros más al mes y 624 euros más al año.

Si se trata de una hipoteca de revisión semestral las cuotas subirán levemente puesto que el Euribor respecto a diciembre es inferior al dato de junio del pasado año, cuando estaba en un 1,281%.

El índice de referencia gozaba de cierta estabilidad al inicio del mes de junio pero tras la situación de Grecia y el temor a una suspensión de pagos elevó las tensiones en el mercado interbancario.

Los expertos auguran que el Euribor cerrará el año en torno al 2,5% aunque dependerá de la política de tipos que siga el Banco Central Europeo (BCE)