Euríbor

El euríbor sigue cayendo pero recorta diferencias con el mes anterior

euribor

El euríbor ha finalizado el mes de octubre con una bajada que le hace alcanzar otro mínimo histórico al situarse en el 1,243 por ciento, no obstante, su ritmo de caídas durante los pasados doce meses se ha visto ralentizado en este décimo tercer mes de rebajas y se sitúa a 0,018 puntos de la media alcanzada en septiembre, frente a la diferencia de 0,073 puntos entre agosto y septiembre, la de 0,078 entre julio y agosto o la de 0,198 puntos entre junio y julio.

Esta nueva bajada del euríbor se traducirá en buenas noticias para aquellos que tengan que revisar las cuotas de sus hipotecas con el indicador del mes de octubre. Así, si como es de esperar, el Banco de España (BE) acepta este porcentaje y lo hace efectivo a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para una hipoteca media de 150.000 euros, contratada a un plazo de 25 años, con un diferencial del 0,5 por ciento y con cadencia anual, la rebaja en las cuotas sería de 326.29 euros al mes, esto es, 3915,48 euros al año.

Por otro lado, para la misma hipoteca pero con cadencia semestral, la cuota mensual pasaría de 655,75 euros a 617,18 euros, por lo que la diferencia sería de 38,57 euros que, en los seis meses hasta la siguiente revisión, significaría 231,42 euros menos a pagar.

Como recordamos siempre desde este blog, estos son datos para una hipoteca tomada como ejemplo y cada usuario deberá tener en cuenta todas las claúsulas firmadas en su hipoteca para realizar sus propios cálculos.