Euríbor

El Euríbor sigue bajando

Hoy el Euríbor se ha situado en el 2,054% y a falta de un par de días para que termine el mes la media se sitúa en el 2,146%, dos puntos por debajo de la tasa registrada en el mismo mes del 2008, acercándose como hemos dicho anteriormente a los niveles de junio del 2005, cuando el indicador se situó en el 2,103%.

Estos descensos repercutirán a la baja en las cuotas hipotecarias.

Según las previsiones, el euríbor cerrará el mes de febrero entorno al 2,1% que supone una media de ahorro de unos 164 euros en la cuota mensual de las hipotecas y de 1.900 euros al año.

La caída del indicador en los últimos meses ha sido mayor de lo que preveían los expertos, que esperaban que a mediados de año la reducción llegase al 2%, tasa a la que se ha acercado antes de lo previsto por lo que se sigue esperando que el Banco Central Europeo (BCE) en su póxima reunión de marzo vuelva a bajar el precio del dinero, lo que acentuaría el descenso del indicador que se utiliza como referencia en las hipotecas.

Fuente: Europa Press

  • Alberto Ripoll Fajeda

    Hola,

    Parece q el BCE puede decidir en Marzo bajar el precio del dinero lo q implicaría el descenso del euribor. Cuanto tiempo pasa desde q se da la bajada en el precio del dinero hasta q en España baja el Euribor. Enseguida, progresivamente, empieza a contar al siguiente mes, 2 meses…?

    Muchas gracias

    Alberto