EuríborVivienda

El euribor sigue a la baja

El euribor sigue a la baja

Sin que sea una sorpresa para nadie (y mucho menos para un mercado hipotecario que sigue con los precios al alza), el euribor ha dejado el límite sicológico de los puntos, y en la primera semana de este vapuleado 2012 se estrena con un valor de 1,918%.

Sin alteración en los vaticinios de los principales analistas económicos, el universo hipotecario español se mantiene en la senda proyectada. Por un lado, con un euribor que traza una tendencia bajista que para muchos va a continuar por buena parte del año. Por el otro, con un mercado crediticio que no se conmueve antes esta bajada, y continúa con hipotecas al alza en sus intereses, comisiones y penalizaciones.

A pesar de que el euribor ha ido del 2,04% con que cerró el 2011 al 1,918% que marcó al cierre de las operaciones del día, el principal índice con el que se calcula el valor de los intereses de las hipotecas españolas sigue muy por encima del valor que marcaba en enero del 2011: 1,550%.

A pesar del notable descenso en el valor del dinero decretado a lo largo del ejercicio pasado, el euribor se conmueve poco, y apenas pierde algunas décima cuando el interés interbancario ha perdió medio punto.

La situación se vuelve aún menos esperanzadora para los titulares de hipotecas que revisan el valor del euribor en espera de un descenso en sus mensualidades: el día de ayer desde la banca se ha ponderado la subida de intereses y comisiones como herramienta para resanar el malherido negocio financiero…