Euríbor

El Euribor rompe la tendencia alcista pero las cuotas no descienden

Como ya veníamos anticipando, el Euribor ha cerrado agosto rompiendo con cinco meses de subidas consecutivas y se ha situado en el 5,323%.

Esta bajada dista en siete décimas del dato del mes anterior pero, aún así, no desciende de la cota del 5% superada en Junio.

Asimismo, esta bajada no hace descender las cuotas para aquellos usuarios que deban revisar su préstamo hipotecario con el valor de agosto ya que, en agosto de 2007, mes en el que se desencadenó la crisis ‘subprime’, el índice alcanzó la cota de del 4,666%, esto es, 0,675 puntos por debajo.

Con estos datos y teniendo en cuenta que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Agosto de 2007 la hipoteca media tenía un importe de 170.808 euros, con un plazo de amortización de 25 años y un diferencial del 0,5%, la cuota pasaría de 1.014,6 euros del año pasado a 1.081,8 euros durante los doce meses siguientes.

Esto es, una subida mensual de 67,2 euros, lo que suma un total anual de 806,4 euros.

Para aquellos cuya hipoteca tenga cadencia semestral, la situación, (calculada con esta misma hipoteca media) sería la siguiente:

Desde el pasado mes de febrero hasta ahora habrían estado pagando 983.55 euros y, de ahora en adelante, la cuota ascendería 98.56 euros hasta los 1082.11euros, es decir, 591.36 euros más en la suma de los seis meses.

 -Mar Criado-
  • javi

    a mi no me queda muy claro. el pasado mes de julio me bino la revision de una de mis hipotecas .Tengo dos hipotecas una de una menor importe que la otra.
    la revision que me bino fue la de mayor importe las dos son con revision semestral y cual fue mi sorpresa que solo me subio 4 euros cuando el euribor estaba en lo mas alto.
    ¿a que puede ser debido?.
    muchas gracias

  • JUAN C.

    LOS HIPOTECADOS LO HACEMOS MAL Y NOS EMBARGAN. LOS BANCOS LO HACEN MAL ENTONCES EL GOBIERNO CON EL DINERO DE LOS HIPOTECADOS Y LOS NO HIPOTECADOS LE AYUDA A LOS BANCOS. VAYA UNA DEMOCRACIA QUE SIEMPRE LA BOCA ANCHA DEL EMBUDO ESTA ORIENTADA SIEMPRE PARA LOS MISMOS.