Euríbor

El Euríbor responde a los acuerdos de Europa

Tras la reunión celebrada ayer en la que participaron los principales jefes de Estado de la eurozona, el euríbor ha dado un gran paso hacia atrás, quedándose en la cota del 5,425 por ciento, esto es, la menor tasa en lo que va de mes, además de suponer el segundo mayor descenso que se produce en el año, superado por el que tuvo lugar el día 22 de enero.

Este retroceso hace que la media mensual se sitúe en el 5,490 por ciento, aunque se prevé que seguirá bajando como reacción a las medidas adoptadas en el citado encuentro que podemos resumir en tres puntos:

  • Aportar liquidez: el Estado se convierte en aval de las entidades bancarias así, si estas se quedasen sin efectivos, sería el Estado el que respondería por ellas, aportando un capital máximo de 100.000 euros.
  • Posibilidad de entrar en el capital de un banco comprando acciones del mismo si fuera necesario, por tanto, si se diera la situación, supondría la nacionalización de parte de la entidad o, renacionalización de un capital que, en su día fue privatizado.
  • Recapitalización de los bancos: que no es otra cosa sino inyectar capital en las entidades más importantes que podrían poner en riesgo la economía de las naciones.

Por ahora parece que el Euríbor está respondiendo como se esperaba ante las medidas adoptadas, y que, esta bajada, devuelven un poco la confianza, “factor clave” en el mercado interbancario según indicaron los expertos. Aunque, como siempre, habrá que esperar a ver qué sucede en el resto del ejercicio.

  M. Criado Jiménez

 

  • Evas

    qué biennnn!!!!!!!! a ver si va bajando este mes que me toca revisión.

    aprovecho para alabar este blog, está genial. Gracias.

    un saludo.

  • http://atpc atpc

    Pero aun estais rezando para que baje el euribor?
    En serio…. en estos momentos el euribor es lo de menos… sino pregunta a las 3000 personas que pierden su puesto de trabajo CADA DIA EN ESTE PAIS!!!!!!!
    Por mucho que baje el euribor… el que pierda el trabajo lo tiene claro.
    En fin… suerte a todos.

    Saludos.

  • est

    El euribor sera lo de menos para los que no estan pendientes de firmar una hipoteca en los próximos días, no como yo!
    Desgraciadamente es un mal de todos.

    Felicidades por la web.

  • Evas

    sí! tienes razón, lo peor es perder el empleo.

    Pero la esperanza es lo último que se pierde, y yo ahora estoy pendiente del euribor.

  • http://ElEuriborrespondealosacuerdosdeEuropa juan

    me sabe mal evas pero si te toca revisar te aplicaran el euribor que este aprobado y es a mes vencido mas unos 15 dias.,
    Pero esto no quita que sea un buena noticia

  • http://euribor.es jose

    porque antes se aplicaba el interes del BCE en las hipotecas (actualmente 3.75), y ahora es el euribor 5.312 ? yo recuerdo que cuando firme la hipoteca me aplicaron el interes del BCE.
    sabe alguien algo?
    gracias