Euríbor

El euríbor repite valor

El euríbor, principal tipo de interés utilizado para referenciar las hipotecas en España y la zona euro, ha mantenido hoy su tasa diaria en el valor registrado el último día de cotización esto es, en el 2,074 por ciento. Según estiman los expertos, esta reacción se debe a que el mercado interbancario permanece a la espera de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) lleve a cabo un nuevo recorte en los tipos oficiales de interés, actualmente al 2 por ciento.

Esta repetición en el valor diario, unida al tímido repunte del pasado jueves, significan la parada en los continuos descensos que se estaban produciendo desde hace cuatro meses, periodo en el que ha estrechado su margen con los tipos oficiales de interés más rápidamente de lo esperado.

Los analistas señalan que el euríbor se encamina hacia una nueva senda tras los meses de descensos consecutivos y está a la espera de que el instituto emisor europeo fije un nuevo precio oficial del dinero.

La tasa registrada tando el viernes pasado como hoy, es la más baja alcanzada desde el 28 de junio de 2005, así, a falta de cuatro días para que concluya febrero y con los dieciséis valores diarios en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual del Euríbor se coloca en el 2,157 por ciento, lo que supone una bajada de 2,192 puntos respecto al Euríbor de febrero del año pasado.

Fuente: Europa Press

Mar Criado Jiménez

  • luismi

    tengo una hipoteca y pago 870€, me toca revision ahora para los proximos 6 meses, cuanto me bajara?