Euríbor

El euríbor rebaja las hipotecas en agosto una media de 326 euros al mes

economy

El euríbor ha finalizado el mes de agosto situando su media mensual en el 1,334 por ciento, lo que supone el undécimo mes de bajadas consecutivas, así como haber alcanzado un nuevo mínimo histórico en la serie del indicador. Este valor deberá ser aprobado por el Banco de España y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para comenzar a aplicarse a aquellas hipotecas cuyas cuotas mensuales deban revisarse con el índice de agosto, así como a los nuevos contratos o a quienes decidan realizar algún tipo de cambio en las condiciones firmadas inicialmente en sus contratos hipotecarios, bien por novación o por subrogación.

Una vez aprobado, y tomando como referencia una hipoteca media de 150.000 euros, contratada a 25 años, con un diferencial de 0,5 puntos y cadencia anual, la diferencia mensual a pagar sería de 326,56 euros menos, lo que, durante doces meses, supondría una rebaja en las cuotas de 3.918,72 euros.

Por otro lado, para una hipoteca con iguales características pero con cadencia semestral, la cuota a pagar pasaría de 683,16 euros a 623,72, estos es, 59,44 euros menos cada mes que, en los seis meses siguientes, hasta la próxima revisión, significarían una reducción total en los pagos de 356,54 euros.

Conviene recordar que estos son datos calculados con una hipoteca ficticia tomada como modelo por lo que, cada particular deberá calcular su nueva cuota atendiendo a las condiciones firmadas en su contrato hipotecario tales como cantidad de dinero prestado, plazo, diferencial, cadencia, etc.

Mar Criado

  • Pingback: El euríbor rebaja las hipotecas en agosto una media de 326 euros … « Hipotecas y Prestamos

  • jorge

    Es importante saber que al bajar el euribor ,los hipotecados nos podemos defender , para poder pagarle al banco , y que se pueda estabilizar la economia del hogar , y no estar enfermo por deberle al banco, en españa a causa de la subida del euribor el 28% DE LOS HIPOTECADOS sufrierom un decenlase enfermiso, como la subida de la tension , estres, infartos taquicardia, suicidios y por ultimo no pagarle al banco que se lo quede todo como un gran usurero, quienes llevan el control economico son los culpables, hoy , ya hay un poco de rispiro pero fatal para los que no tienen trabajo y que lo an perdido todo, para ellos habra que buscar una formula para ayudarles sin aglomeracion de compromisos que eso si , lo saben hacer los bacos , siempre a su favo un saludo

  • atpc

    A jorge:
    Por muy bajo que HOY este el euribor si lo que el hipotecado ha pedido es EXCESIVO tarde o temprano sufrira. El problema no es el euribor (que NUNCA ha estado alto) sino la gran cantidad de dinero que se ha pedido ALEGREMENTE.
    Quien crea que durante 30 años el euribor va a seguir bajo es un poco ingenuo.
    Si el euribor esta bajo significa que la economia esta MAL, por tanto… de que sirve que te baje la cuota de la hipoteca si estas en el PARO porque la economia esta mal?
    En fin…. el mal de todo son las GRANDES deudas que se han adquirido!!!!
    La leccion: llorar menos y aprender a leer y entender lo que uno firma.

    Saludos.

  • Jose

    atpc, dices que “Si el euribor esta bajo significa que la economia esta MAL”, y que “el mal de todo son las GRANDES deudas que se han adquirido”. Me parece que el MAL de todo es que el sistema se base en la especulación y que dependa de índices especulativos como el EURIBOR. Todos sabemos que la información privilegiada solo la tienen algunos y que los demás seguirán viviendo bien o mal en función de las decisiones de esos pocos.
    Que suena un poco a teoría de la conspiración… eh…
    Saludos y suerte a los buenos