Euríbor

El euríbor marca otro mínimo histórico

Euribor_MEDE

El euríbor, principal tipo de interés tomado como referencia para el cálculo de las hipotecas en España y la zona euro, marca hoy un nuevo valor mínimo en su serie histórica tras colocar su cotización diaria en el 1,785 por ciento. Con este nuevo dato mensual, la media de abril hasta el momento se sitúa en el 1,797 por ciento, esto es, 3,024 puntos por debajo de la media registrada en abril de 2008.

Esta caída supondría una rebaja de unos 240 euros en las cuotas mensuales para una hipoteca media de 150.000 euros contratada a 25 años con un diferencial del 0,5. Pero aún es pronto para hacer cálculos. Aún así, los expertos vaticinan que el euríbor continuará en esta senda bajista siguiendo los movimientos de los tipos oficiales de interés, actualmente en el 1,25 por ciento.

Por tanto, y dado que Jean Claude Trichet, gobernador del Banco Central Europeo, afirmó que no se descartan nuevas bajadas en el precio del dinero, el euríbor continuará bajando, al menos a corto plazo. Aunque parte de los ‘hipotecados’ no puedan beneficiarse totalmente de estos descensos por haber firmado un suelo al contratar su préstamo.

Etiquetas: