Euríbor

El Euríbor en mínimo histórico de nuevo abarata algunas hipotecas

Depositphotos_13147183_m

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas espera que este tercer descenso consecutivo del Euríbor que ha tenido hoy llegando al 1.211% y la decisión del Banco Central Europeo de mantener el precio del dinero en el 1% hasta finales de año permitan el incremento del consumo y acaben con la reactivación de la economía.

El presidente de la patronal de autónomos, Salvador García Torrico, manifestó su congratulación por el abaratamiento de las hipotecas debido a la caída del Euríbor en marzo, lo que podría suponer un ahorro de unos 41 euros al mes y 500 euros al año.

El Euríbor toca mínimos históricos, pero cada vez se nota menos a la hora de actualizar los préstamos. Si hace medio año la caída podía suponer un ahorro del 35%, a día de hoy esa rebaja se queda por debajo del 8%. Eso, si el cliente no ha firmado la ya comentada claúsula del suelo, que limitan la baja del índice hipotecario.

De la misma manera, Salvador García lamentó que los tipos bajos y el Euríbor en mínimos históricos no afecten a los diferenciales aplicados por las entidades financieras en los prestamos que, por el contrario, han aumentado hasta el 1,5% en algunas de ellas.