Euríbor

El Euribor despide mayo al 1,26%

El Euribor despide mayo al 126

Sin sorpresas y con más bien escasos beneficios para quienes pagan una hiporeca, el Euribor despide el mes de mayo con el valor más bajo que ha tenido en dos años. Las estimaciones son de que el índice al que se referencia la mayoría de las hipotecas en España va a terminar este mes en el orden del 1,26%, un valor que no tenía desde el 2010.

Este nivel del Euribor (si las cláusulas suelo y los diferenciales no se entrometen) debería significar un ahorro anual de 645 euros (54 euros en cada mensualidad) para quienes devuelven una hipoteca tipo (120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial del 1%) Este ahorro, desde luego, sólo se hará efectivo en aquellas hipotecas que se revisen en este momento

El Euribor ha caído en más de 0,84 puntos respecto a su valor en el mismo mes del año pasado, cuando cotizaba a 1,249%,

El índice había comenzado el mes de mayo por encima del 1,3%, pero ha continuado con una curva bajista que, según los expertos, va a mantenerse durante el resto del año.

Debido a la bajada de los tipos de interés decretada por el BCE en noviembre del año pasado, el Euribor se ha visto en una tendencia descendente en su valor, lo que ha abaratado diversos productos financieros que lo usan como referente para su valorización, como los depósitos y las hipotecas.