Euríbor

El euribor deja de bajar

Depositphotos_13147180_xs

La caída histórica del euribor a lo largo de los últimos meses parece, finalmente, haber llegado a su fin. El euribor, el índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en nuestro país, ha retomado la senda del crecimiento y sigue apuntando hacia arriba. Lo peor es que no parece que vaya a abandonar esa dirección. En el día de hoy, el euribor ha repuntado 10 milésimas en la tasa diaria, hasta llegar a situarse en el 0,516%.

Si este indicador cerrara a día de hoy su cifra mensual, la tasa media del mes de junio se quedaría en el 0,496%. Así las cosas, y a pesar de la subida, esta cifra sigue siendo mucho inferior a la cifra del mismo mes del año pasado. Por aquel entonces, el euribor tenía 0,723 puntos más que este año.

Los que tengáis que revisar vuestras hipotecas este mes os preguntaréis: ¿en qué se traducen estas cifras? Si, como hemos hipotetizado antes, el euribor cerrara a día de hoy al 0,496%, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años experimentarían una bajada de unos 40 euros en la cuota mensual de sus pagos, lo que en ahorro anual se traduce en un descenso de más de unos 480 euros.