Euríbor

El Euribor de septiembre roza su máximo histórico

Finalmente y como era de esperar, el Euribor ha cerrado el mes de septiembre al alza, tras situar su última cotización diaria en el 5,495% (nuevo récord de cotización diaria), lo que ha hecho que la media mensual ascienda hasta el 5,384% con lo que retoma la tendencia alcista del año, únicamente interrumpida en el mes de agosto.

La cota media de septiembre se ha quedado a 9 milésimas del máximo histórico registrado en julio de este año, cuando el indicador alcanzó el 5,393%.

Para hacernos una idea de cómo quedará nuestra hipoteca con este nuevo repunte del í­ndice de tipos, tomemos como referencia una hipoteca media que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) pertenecientes al mes de julio, tiene un importe de 140.402 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,5%.

Para esta hipoteca contratada con cadencia anual, la subida sería de 55,4 euros mensuales, lo que suma un total de 664,8 euros anuales más.

En el caso de la misma hipoteca pero con cadencia semestral, la subida mensual es de mayor magnitud, 66,53 euros, lo que significa un incremento de 399,18 euros hasta la nueva revisión de las cuotas.

Según los expertos, es previsible que el Euribor supere el 5,5% de aquí a finales de año.

Etiquetas:
  • Carmen

    Hola: además de daros la enhorabuena por este blog, quería comentaros si podríais poner mayor tamaño a la letra de las noticas ya que a veces el que sea tan pequeña dificulta la lectura.
    Gracias.

  • Greg

    No nos interesa para nada todo lo que dicen los expertos…”Los expertos dicen que es probable que el Euribor supere el 4.5 de aqui al fin de año…” Pues claro que si es previsible si ya esta al 4,49!!! Todo el mundo es experto entonces no? Me gustaria saber para que sirven todas sus herramientas de estadisticas si al final no predicte nada interesante…Pero aun, no son capaces con sus herramientas prevenir lo que ya ha caido…Una palabra: Useless.

  • Greg

    PD: Querria decir 5,5.

  • Carmen

    Así está mejor, gracias.