Euríbor

El Euríbor continúa su tendencia a la baja

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,006%, colocando el nivel mensual en el 2,016%, el más bajo desde junio del 2003, cuando se estableció en el 2,014%.

En sólo dos días de cotización del mes de marzo, el euríbor ha perdido 0,027 centésimas y de continuar su caída en picado durante todo el mes encadenaría el sexto mes consecutivo de descensos.

Según los expertos, el indicador podría caer mañana por debajo del 2% en su tasa intradía, lo que no ocurre desde el 1 de abril de 2004.

De este modo, los recortes de los últimos cuatro meses, que llegaron a encadenar 91 jornadas consecutivas de descensos, podrían situar la media mensual del indicador por debajo del 2% por primera vez en su historia.

A falta de dos jornadas para la reunión del BCE, el principal índice para el cálculo de hipotecas en España ha dado un paso más para acercase a la barrera del 2% y todo apunta a que se amplie aún más el margen para las bajadas del euribor, recortándose  al rededor de medio punto la tasa, lo que incidiría directamente en el euríbor, que es el tipo de interés al que los bancos prestan dinero en la zona del euro.

Así, el indicador se situaría en torno al 1,50% a mediados de este año en el segundo trimestre del año.

Fuente: Europa Press