Euríbor

EL EURIBOR CIERRA OCTUBRE EN EL 4’647%

Finalmente, tras las bajadas registradas del euribor en los últimos días del mes que finaliza hoy, el tipo de interés oficial en la Eurozona, cierra octubre con la primera bajada tras 24 meses de subidas consecutivas situándose en un 4’647%.

Según expertos las subidas consecutivas de los últimos dos años se han debido a la política monetaria seguida por el Banco Central Europeo (BCE) desde diciembre de 2005, a través de las que intentaba controlar la inflacción y la masa monetaria de la Eurozona. Con esto se produjo una subida del indicador del 2% al 4%. Esta estrategia fue ralentizada por la crisis hipotecaria y crediticia habida en agosto y que, en septiembre, obligó al BCE a mantener los tipos y no incrementarlos en un cuarto de punto como se previó inicialmente.

Fue en septiembre de este mismo año cuando se alcanzó el valor más alto desde diciembre de 2000, el día 5 de dicho mes el euribor se situó en un 4’807%.

Según los analistas la bajada experimentada en el aún presente mes, puede repetirse en los próximos meses aunque de forma moderada, ya que consideran que el BCE no volverá a subir el tipo de interés básico para no alejarse de la política monetaria de la Reserva Federal Estadounidense y evitar, de este modo, que el Euro se dispare con respecto al Dólar.

  Mar Criado

Etiquetas: