Euríbor

El euribor cierra mayo en un 2,147%

El euribor cierra mayo en un 2,147%

El principal indicador de referencia de las hipotecas en España ha cerrado el mes de mayo en un 2,147% lo que significa un encarecimiento medio anual de 800 euros.

En un hipoteca media de 150.000 euros a pagar en un plazo de 25 años y con un diferencial del 0,8% la cuota mensual subirá unos 68 euros.

El euribor estrenó el mes en el 2,139% llegando a niveles del 2,173% a lo largo de mayo y se prevé que acabe el año en una franja comprendida entre el 2,25% y el 3%.

En la actualidad el indicador está 0,897 puntos sobre el precio oficial del dinero fijado por el BCE, que se encuentra en el 1,25%.

Según expertos en la materia el euribor,  a pesar de su repunte de este mes, se ha relajado debido a los problemas de países de la zona euro y a que el asunto de Grecia “no favorece que siga subiendo y es un posible freno a su evolución”.

  • incomprensible

    Por qué?
    Por qué sigue subiendo el euribor? Se supone que es un indice europeo, la europa que yo veo esta dividida en entre los paises en crisis seria (españa, portugal, italia, grecia, …) y los que están fuera de ella o ya se han recueprado (alemania, francia). Puede ser que el euribor solo tenga en cuenta los paises fuera de crisis para computar sus indices o que coño pasa aquí? alguien me ilumina por favor?

  • Pollaboba

    A ver si te enteras chaval! K lo de la crisis es un cuento chino que se han inventado los bancos para cobrar más comisiones y seguir especulando con el precio de la vivienda pero esta vez bajando los precios.

    Lo que hay que hacer es una buelga salvaje de varias semanas para arruinar a estos hijos de puta.