Euríbor

El euribor cierra la semana en el 5,397%

El Euribor cierra la semana en el 5,387%, con este porcentaje da un respiro a la escalada mantenida durante los tres primeros días de la misma y, además, baja de la barrera del 5,4% que ha sobrepasado durante toda la semana.

Aún así, esta bajada no hace descender la media mensual que continúa en el 5,397%, dato mayor al alcanzado en junio, cuando marcó el máximo histórico del 5,361%.

Por tanto, todo parece indicar que en el presente mes, el indicador de tipos más usado en la Eurozona volverá a marcar un nuevo récord en su historia.

Hasta el momento ha habido 11 días de bajadas y 7 de subidas del indicador, que han oscilado entre el 5,369% alcanzado el día 16 y el 5,432% en que se situó los días 3 y 23 del mes.

Con la actual media mensual, la situación para las personas que deban revisar su hipoteca con el dato del mes de julio no para nada alentadora porque vuelve a suponer una subida en la cuota mensual.

De este modo, para una hipoteca media de un valor de 150.000 euros, contratada a 26 años y con un diferencial de 0’5, el incremento mensual sería de unos 72 euros lo que suma alrededor de 864 anuales.

Según informan los especialistas de finanzas.com, el Euribor suele subir cuando los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) puede elevar los tipos de interés en la Eurozona.

Por otro lado, el mismo diario on-line comenta que los analistas consultados por EFE señalan que, de producirse una nueva subida, está se llevaría a cabo en el último trimestre del año, y no en la próxima reunión del regulador, prevista para el 4 de septiembre.

 -Mar Criado-

  • burt lancaster

    Sera mas bien “5,397%”
    …”El euribor cierra la semana en el 4,397%”…

  • admin

    Gracias por la correción. Ojala fuese 4 :)