Euríbor

El Euribor cierra julio a la baja

El Euribor cierra julio a la baja

Los pronósticos sobre la suerte del Euribor siguen en vigencia, y el índice al que se refieren la mayoría de las hipotecas en España sigue a la baja, y cierra el mes de julio en mínimos históricos. En su valor diario ya ha caído por debajo del 1%, y el descenso de su valor anual producirá un ahorro de casi 800 euros en los pagos de las hipotecas.

Julio a la baja

De nueva cuenta, el Euribor despide un mes a la baja, y desciende a niveles históricos, y en este momento cotiza a 1,072%, el nivel más bajo de sus diez años de existencia. Una bajada que deja al índide 1,111% del valor que tenía hace un año, y muy por dejado del 1,215 que había marcado en marzo del año pasado.

763 euros menos al año

Con esta bajada del índice, las hipotecas tipo (por un monto de 120.000 euros a 20 años) que estén por ser revisadas y las hipotecas nuevas van a disfrutar de un descenso de unos 63,6 euros en la cuota mensual y de uno de 763,2 euros al año.

La curva descendente que ha experimentado el Euribor desde fines de año pasado se ha recrudecido luego de que el Banco Central Europeo rebajase en este es de julio las tasas de interés, y las ubicase por debajo del 0,75%, el nivel más bajo desde la creación del euro.

  • fernando

    cuanto podria cerrar el euribor en diciembre???