Euríbor

El Euribor cierra Febrero con el nivel más bajo en siete años

A pesar del euribor bajo suben las hipotecas

El indicador que más se utiliza para el cálculo de hipotecas cierra el mes de Febrero con su tasa más baja desde el año 2000, con una media mensual del 1,225%, lo que supone un descenso de siete milésimas con respecto a enero, tras marcar, el viernes 26, el mínimo diario en 1,215%.

El dato de febrero, recortará los créditos para las compras de casas en, aproximadamente, 65 euros mensuales (Siempre y cuando no estén limitadas por una cláusula suelo) o 780 anuales en el caso de créditos de 150.000 euros a devolver en 25 años.

El Euribor no subirá

La razón de que, a pesar de esta caída, el abaratamiento en las cuotas sea inferior a los máximos de las hipotecas revisadas tras el verano, está en la reducción de 0,91 puntos porcentuales entre febrero de 2009 y 2010. En Septiembre, tuvo lugar la mayor rebaja con una media de 4.000 euros anuales o, lo que es lo mismo, 330 euros al mes.

En diciembre, el Euribor dio por finalizada la racha de catorce meses consecutivos de descenso con una media de 1,242%; para volver a caer en enero al 1,232%. En febrero ha puesto de manifiesto su volatilidad con un total de siete subidas, ocho descensos y cinco jornadas en los que ha mantenido su valor

Para el futuro, los analistas no esperan una subida del Euribor, pues tampoco se espera que el Banco Central Europeo decida subir los tipos oficiales. A partir del segundo semestre, se espera que este índice empiece a subir ligeramente hasta el 2%