Euríbor

El Euribor cae por debajo del 1,7%

El Euribor cae por debajo del 17

Y ocurrió: el índice al cual se referencian la mayor parte de las hipotecas en España, el Euribor ha abandonado la barrera en la que se había mantenido por semanas, y ha caído por debajo de la barrera psicológica del 1,7% en lo que se refiere a su cotización diaria.

Apenas empezar la segunda semana de febrero, y el Euribor ha cerrado operaciones con un valor de 1,691% en su cotización diaria. De seguir esta tendencia (como la mayoría de los analistas sostienen que ocurrirá), el Euribor podría cerrar este mes debajo de su cotización anual de hace 12 meses. Ello significaría que las hipotecas que se negocien antes de marzo (por primera vez desde el inicio de la crisis) no sufrirían alzas en sus cuotas mensuales.

La cotización mensual anual de Euribor en este momento es de 1,717%, apenas tres milésimas de su valor anual de hace 12 meses.

Desde el 19 de diciembre pasado, el Euribor viene padeciendo caídas continuadas, y poco menos de dos meses después está por volver a sus valores de hace un año. A pesar de estas caídas, los titulares de las hipoteca que se revisaron este mes, aún vieron aumentos en sus mensualidades por encima de los 20 euros.

El valor del Euribor se ha visto afectado por el descenso en los tipos de interés decretado por el Banco Central Europeo, y que ha dejado el valor del dinero en un 1%. Los analistas se ponen de acuerdo al afirmar que a mediados de este año el Euribor descenderá a sus valores anteriores a la Crisis.

  • Mariano

    Cual es el valor mínimo histórico Que ha tenido el Euribor? Puede superaron esta crisis??

  • oscar

    Llegó a 1,243% en 2009, pero su bajo valor no tiene en realidad relación con superar la Crisis. De hecho, buena parte de los problemas actuales vienen de la morosidad que provocó su alza en el 2008.