Finanzas

El Euribor bajará a finales de año

Aunque en este momento el Euribor está por llegar a si nivel histórico más alto, las previsiones señalan que está por perder su impulso alcista y emprender un enfriamiento que bajará su valor en dos décimas hacia finales de este sombrío 2008.

La media del Euribor en este final de julio es de 5,396%, toda una marca histórica, impulsado por la subida de 0,25% en los tipos de interés decretada por el BCE el mes pasado.

Sin embargo, los analistas señalan que la tendencia alcista está por llegar a su fin, pues el repunte del Euribor obedece más a las reacciones interbancarias ante el aumento de las tasas que a las tasas mas. Es decir: los mercados se asustaron, y una vez pasada esa reacción, no deberían asustarse más, y no existiría más incrementos.

De modo, dicen, que el valor del indice referente para la mayor parte de las hipotecas sería de 5,13% al final del 2008.

Las estimaciones a la baja del Euribor también se basan en el aparente establecimiento de un precio techo en el petróleo por debajo de los 130 dólares.

Noticias nada menores para aquellos con hipotecas a 25 años, que de mantenerse las condiones actuales del mercado aún deberán sufrir un aumento mensual de 72 euros en sus cuotas.

Fuente | El Mundo

Imagen | Cotizalia