Euríbor

El Euríbor baja en mayo

euríbor

De nuevo, buenas noticias para quieres estén pendientes de una revisión en el tipo de interés en su hipoteca, los resultados de mayo indican una bajada del Euríbor de 0,044 puntos con respecto al mes anterior.

Las noticias de la bajada del Euríbor se unen a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil, que hace un par de meses eliminó la cláusula de suelo de las hipotecas.

Euríbor de mayo al 0,484%

Por tercer mes consecutivo, el Euríbor baja y se sitúa en el 0,484% de media, un mínimo histórico que está muy por debajo del interés fijado en Europa. El tipo de interés mínimo en mayo 2013  fue una tasa del 0,474% registrada el 28 de mayo.

Desde mayo de 2012, la tendencia del Euríbor ha sido una bajada constante en el tipo de interés, que ha dado como resultado una reducción de 0,782 puntos, si se comparan los datos de mayo de 2013 con los obtenidos en el mismo ejercicio de 2012. En el último año, el Euríbor ha experimentado una bajada continua, tendencia que únicamente se rompió en febrero de 2013, cuando en Euríbor creció hasta situarse en el 0,594%.

A falta de que se eliminen de forma definitiva y efectiva las cláusulas de suelo, fijadas por muchas entidades bancarias para proteger sus intereses, muchas familias podrán disfrutar de una reducción anual de más de 400€ en la hipoteca. Se calcula, sin embargo, que son unos 4 millones las viviendas que no podrán beneficiarse de esta reducción en el tipo de interés debido, precisamente a la cláusula de suelo, que se sitúa por encima del índice mensual del Euríbor.

Previsión a la baja

Las estadísticas indican que en los próximos meses, el Euríbor continuará a la baja, aunque habrá que esperar a los datos oficiales para saber si las previsiones se cumplen.

¿Cuál creéis que será en mínimo que se consiga en Euríbor este 2013?

  • Eduardo Jimenez

    Si el Euribor sigue bajando y se mantiene la eliminación de la cláusula de suelo de las hipotecas, parece ser que será “más fácil” para los españoles acceder a la compra de un piso. El problema es que al ser un tipo de interés del mercado la fluctuación puede ser muy irregular y lo que hoy parece una oportunidad convertirse en una amenaza.