Euríbor

El euríbor baja del 5%

El euríbor volvió a cotas inferiores al 5 por ciento en su cotización diaria quedándose en el 4,986%. Este hecho se produce un dí­a después de que el gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aludiera a la posibilidad de bajar de nuevo los tipos de interés en la reunión que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre.

El indicador no rebajaba la barrera del cinco por ciento desde el pasado 21 de mayo, cuando marcó en su tasa diaria el 4,999% y cerró dicho mes en el 4,994%.

Aún así­, la tasa mensual no abandona la cota del 5 por ciento y, a falta de tres dí­as de cotización para el euríbor, se sitúa en el 5,298%, esto es, 0,651 puntos por encima de la media con la que concluyó octubre de 2007.

Si se mantuviera en esta cota, la subida media para una hipoteca ‘standard’, sería de 58,24 euros al mes, lo que significa, 698.88 euros­ al año.

El presidente del BCE explicó que si la reducción de tipos se lleva finalmente a cabo será porque el consejo del Gobierno de la institución que preside habrá considerado que los riesgos de los precios se han aliviado, aunque no precisó la cuantía de esa bajada y prefirió dejar en el aire si el recorte podría ser de 25 ó 50 puntos porcentuales, reiterando que la nueva política monetaria de la institución permitirá la estabilidad de precios a medio plazo.

Europa Press / Mar Criado

  • irene

    hola mar,queria agradecerte la gran labor periodistica que realizas dia a dia con esta pagina,con la crisis,y los problemas con las hipotecas,es fundamental estar al dia.
    Solo queria agradecerte el trabajo que haces, un saludo

  • María

    hola mar, yo tambien quería sumarme a las felicitaciones que te dan los demás visitantes!! gracias a tu trabajo estamos al día en cuanto a los temas relacionados con el euribor!! un saludo y gracias!!

  • http://cookingyourcountry.blogspot.com Cookingyourcountry

    Muchas gracias por la información diaria, es divertido ver como baja día a día el euribor. A ver para cuando se pone en números negativos y nos devuelve dinero el banco a nosotros :-P.