Euríbor

El euríbor acumula un año de descensos

Economy

El euríbor ha sitúado su última cotización diaria del mes en el 1,236 por ciento, misma cota en la que se posicionó este jueves. Con este valor, la media mensual ha concluido en el 1,261 por ciento, nuevo mínimo histórico que deberá ser aprobado por el Banco de España (BE) y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para hacerse efectivo. Por ello, si el BE da su visto bueno al porcentaje mencionado, éste será el duodécimo mes consecutivo de bajadas, distando en 4,123 puntos de la media registrada en septiembre de 2008.

Este descenso del euríbor se traducirá, una vez más, en una rebaja en las cuotas de aquellos hipotecados que deban revisar sus préstamos con el indicador de septiembre. Para hacernos una idea, tomando como referencia una hipoteca de 150.000 euros, contratada a 25 años, con un diferencial del 0,5 y cadencia anual, la rebaja en las cuotas sería de 337,37 euros, lo que en un año significaría 4.048,44 euros menos a pagar. Para la misma hipoteca pero con cadencia semestral, la rebaja es menor: serían 47,6 euros menos al mes, lo que, en los seis meses hasta la proxima revisión suma 285,6 euros menos a pagar.

Como siempre conviene recordar que estos son datos obtenidos de una hipoteca ficticia y que, cada usuario ha de realizar sus propias cuentas considerando todas las claúsulas firmadas en el contrato hipotecario.

Etiquetas: