Euríbor

EL ENDEUDAMIENTO DE LAS FAMILIAS CRECIÓ POR ENCIMA DEL 14% EN NOVIEMBRE

Según datos extraídos de Erupa Press, el endeudamiento de las familias creció un 14’2% en el pasado mes de noviembre, además según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última estadística de hipotecas, los hogares españoles han destinado en el tercer trimestre de 2007, un 45’4 de su renta bruta disponible a financiar la compra de su vivienda, lo que constituye la cota más alta de la serie histórica.

Este crecimiento del endeudamiento se ha ralentizado en 0’8 puntos con respecto al registrado el mes de octubre (un 15%). Y en 5,6 puntos en relación al mismo mes del año anterior. Esto traducido a una cifra en euros significa que las familias acumulan deudas por valor de 875.671 millones de euros.

Atendiendo a las causas, explica Europa Press, que se ha debido fundamentalemente al menor acceso los créditos hipotecarios.

No obstante, aunque el saldo deudor de los préstamos dedicados por las familias a la compra de una vivienda llegó a una cifra récord en el mes de noviembre, situándose en los 643.451 millones de euros, lo que sitúa el incremento interanual de esta tasa en un 14’6% y un punto inferior respecto al incremento registrado en octubre, es el menor del año 2007.

  Mar Criado

Etiquetas: