Empresas

El empresario y los idiomas

 

La importancia de hablar y entender otro idioma se multiplica cuando del sector empresarial se trata.

Y es que en este mundo global, terminamos tratando de descifrar algunas páginas redactadas en algún otro idioma distinto al castellano muchas veces sin éxito, o bien, evitamos tener contacto con otros idiomas. Pero al hacerlo, estamos limitando la gran variedad de negocios, contactos e ideas listas para adquirirse.

Sin duda, uno de los idiomas que tiene gran peso en el sector empresarial de hoy es el inglés, el cual encontramos alrededor del mundo. Como empresarios, es necesario manejar al menos dos idiomas, no solamente a nivel de comprensión sino de articulación. ¿Cuántas veces ha pasado que en una reunión importante alguno de los ejecutivos empresariales no entiende ni “jota“…? ¿Cuántas negociaciones se habrán arruinado por una mala comunicación?

Claro, no me refiero a convertirse en una enciclopedia ó diccionario Español – Inglés, pero no podemos voltear la cabeza y no enfrentar el hecho que hablar dos idiomas es una gran ventaja empresarial, así como cultural. Pero comprender esto es solamente el primer paso, ejecutarlo requiere de más esfuerzo y constancia. Probablemente, por muchas razones (tiempo, facilidad, habilidad, etc.) lo seguimos dejando de lado, especialmente si no existe una verdadera motivación.

Recuerda que “el que busca encuentra”, soluciones para lograr aprender otro idioma hay muchas (como por ejemplo Windsor Idiomas), pero la motivación para ello solo tú puedes crearla.

Fuente: Windsor Idiomas  |  Imagen: Flickr