Finanzas

El empleo formal en la construcción creció en marzo un 14 por ciento

workers set

El dato surge de la comparación con igual período del año anterior. De acuerdo a un informe, el sector incorporó 45.228 nuevos puestos de trabajo en blanco en los últimos doce meses, aportando el 16,8 por ciento del total de los generados en la economía. Formosa y La Pampa registraron los mayores índices de crecimiento en el rubro.

El trabajo formal en la industria de la construcción creció 14 por ciento en marzo de este año si se lo compara con igual período del año anterior, según informó el Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (IERIC).

De acuerdo con el informe, ese sector incorporó 45.228 nuevos puestos de trabajo registrado en los últimos doce meses, lo que determina un aporte de 16,8 por ciento del total de puestos generados en la economía argentina en igual período.

En marzo, los mayores incrementos del empleo se produjeron en las provincias de Formosa y La Pampa.

Sin embargo, continúa destacándose, al igual que en meses anteriores, el dinamismo de las jurisdicciones de mayor tamaño, particularmente Capital Federal y los partidos del Gran Buenos Aires, según señaló el informe.

En conjunto, ambos distritos que constituyen un aglomerado urbano representan el 39,7% de los puestos de trabajo registrados en la construcción, mientras que aportaron el 61,7% del total de puestos generados por el sector en el primer trimestre del 2007.

La cantidad de empresas en actividad ascendió en abril de 2007 a un total de 23.594, lo que representa un incremento de 16,7% en relación con el mismo mes del 2006.

El crédito hipotecario para vivienda continúa acelerando su ritmo de incremento, y en abril último creció 25% respecto de igual mes del 2006.

El crédito vigente del Presupuesto en Obras de la Administración Nacional ascendió en abril a 12.945 millones de pesos, un incremento del 17% en relación con el volumen disponible en igual período del año anterior.

De ese crédito vigente, se devengaron partidas por 4.230 millones de pesos, lo que representa un grado de ejecución del 32,7%.

El IERIC es una entidad pública no estatal, sometida al control de tutela del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y promueve el trabajo formal en la industria de la construcción.

Etiquetas: