Finanzas

El dólar sube tras anunciarse un aumento de liquidez en los bancos

El dólar se veía fortalecido frente a otras divisas tras conocerse que cinco de los principales bancos centrales del mundo aunarán esfuerzos en aras de incrementar la liquidez en los mercados financieros.

La Reserva Federal, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, y el Banco Nacional Suizo realizarán cuatro operaciones para que los bancos puedan acceder a recursos financieros a corto plazo. Además, la Fed ha acordado ‘swaps’ tanto con el BCE como con el banco suizo.

‘El anuncio sorpresa del colectivo de banco centrales han dado en el clavo ya que los mercados de renta variable suben’ y Wall Street ha abierto al alza, comenta Peter Wadkins de Thomson IFR Markets.

‘Como poco estas medidas deberían tranquilizar a los mercados durante el periodo potencialmente raro como es el de fin de año, y con suerte también en 2008′, apunta por su lado Julian Jessops, economista jefe de Capital Economics.

Por otra parte, las noticias han alentado el apetito por las divisas con mayor riesgo y rentabilidad como el dólar australiano y neozelandés en detrimento del yen. Este tipo de divisas ya estaban subiendo antes del anuncio por los rumores de que la Fed iba a anunciarlas.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: