Finanzas

El dólar se desploma tras la caída de ventas de viviendas en EEUU

El dólar caía con fuerza tras conocerse que la crisis del mercado hipotecario ha impedido que muchos compradores pudieran cerrar la compra de sus viviendas en julio, provocando la mayor caída en casi seis años del índice que mide el nivel de viviendas cuya venta está comprometida pero aún no se ha cerrado.

El índice NAR de viviendes pendientes de venta se redujo un 12,2% en julio con respecto al mes anterior. En términos interanuales, el indicador cayó un 16,1%. De esta forma, el índice se ubica en 89,9, el segundo nivel más bajo en la historia y el más bajo desde septiembre de 2001, cuando la economía se vio sacudida por los atentados terroristas.

Los analistas habían anticipado una caída de tan sólo el 2% y es posible que este dato alimente los temores sobre el empeoramiento del mercado inmobiliario en Estados Unidos, uno de las principales causas de las recientes turbulencias en los mercados.

Y LA LIBRA SE DISPARA

Por su parte, la libra subía con fuerza, superando el nivel de los 2,02 dólares tras el dato, ampliando sus avances de esta mañana. La divisa británica se vio impulsada hoy por el sólido dato PMI de servicios y por el anuncio del Banco de Inglaterra de que finalmente va a actuar para aliviar la crisis de liquidez de su mercado monetario.

En cuanto al euro, la divisa única subía respecto al dólar tras haberse movido en bandas estrechas previamente tras el anuncio del Banco Central Europeo de que está preparado para contribuir a unas condiciones ordenadas en el mercado monetario del euro si la volatilidad persiste mañana. ‘Esto podría ser una señal de que el BCE podría anunciar mañana una medida para inyectar liquidez a corto plazo, afirma Julian Callow de Barclays Capital.

via: finanzas.com

Etiquetas: