Finanzas

El dólar cae por la expectativa de un nuevo recorte de tipos

El dólar ampliaba sus pérdidas frente al euro por la tarde en Asia ya que el mercado sigue especulando con una nueva rebaja de los tipos de interés por la Reserva Federal este trimestre por la preocupación sobre la situación de los mercados crediticios y las perspectivas económicas en Estados Unidos.

‘Hay bastante incertidumbre en los mercados en estos momentos por el temor a que los mercados crediticios seguirán evolucionando de forma anormal y la preocupación de que la economía estadounidense podría inclinarse hacia una recesión en algún momento de 2008′, dijo John Noonan, analista de Thomson IFR.

El ligero repunte en noviembre de las ventas de viviendas en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, con una subida del 0,4% a un ritmo anual de 5 millones, primer alza en nueve meses, no contribuyó mucho a levantar el ánimo de los mercados el pasado lunes ya que supone un descenso del 20% con respecto al año anterior. Los analistas anticipan que las ventas podrían disminuir en el futuro.

A las 13.00 (05.00 GMT), un euro costaba 1,4635 dólares frente a los 1,4594 marcados por la mañana en Sydney. Un dólar valía por su parte 111,72 yenes, sin grandes cambios frente a los 111,77 yenes de esta mañana.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: