EconomíaGuías prácticas

El dinero sólo nos hace felices si tenemos más que los otros

Depositphotos_2448831_m

La ciencia ha encontrado una adenda bastante desalentadora para aquella frase de “El dinero no compra la felicidad”. Y es que sí, puede comprarla, pero sólo si disponemos de más fondos que los vecinos y tus amigos.

Un estudio científico ha demostrado que, en efecto, poseer un auto, una casa y bienes de lujo sólo nos hace más dichosos si estos son mejores que los de nuestras personas más cercanas. La imposibilidad de conseguir este estatus superior, ha convertido a una buena parte de los ingleses en “infelices crónicos“.

Según el estudio Dinero y Felicidad, que involucró las respuestas de más de 10.000 personas sobre la relación de sus ingresos con su bienestar a lo largo de los últimos 7 años, se es más feliz cuando se posee más que los vecinos y los amigos.

Esta curiosa situación es fruto de la homologación que los ingresos han sufrido en los últimos cuarenta años: podemos tener un buen auto, pero nuestro vecinos también. Si la gente que nos rodea posee lo mismo que nosotros, la idea de estatus social se desvanece, y con ello  de un bienestar real.

 

  • graciela wallffiguer

    el dinero no lo es todo en esta vida ,solo causa problemas y disgustos ,hasta el ser ambiciosos nos puede a dar termino a una muy buena amistad.