Empleo

El desempleo, principal causa del aumento de robos

desempleo

Según un reciente estudio llevado a cabo por  Tyco Integrated Fire & Security, en torno al 90% de los españoles consideran los robos y el vandalismo juvenil como dos de los problemas más preocupantes para la sociedad actual.

En los últimos años han crecido las denuncias de robos y robos con violencia en viviendas particulares, huertas y empresas y, en algunos casos, se han cobrado la vida de personas que pretendían salvar lo que era suyo. La preocupación por ser víctima de un robo ha aumentado en los últimos años a medida que han crecido el número de robos y actos vandálicos.

Ahora una encuesta elaborada por la empresa de seguridad Tyco revela la opinión de los españoles sobre los robos y sus causas.

El desempleo aumenta el vandalismo

Más de la mitad de los españoles considera el vandalismo como una de las causas más importantes del aumento de la violencia en general, que tiene lugar en empresas y/o viviendas, pero que también se puede ver reflejado en un aumento de los destrozos del mobiliario urbano.

Bares y discotecas o estadios de fútbol, pero también marquesinas, papeleras o farolas sufren la ira de los jóvenes, y según apuntan un alto porcentaje de españoles el motivo es el desempleo, aunque también contribuyen los mensajes negativos de desde los distintos medios se dan, y que aumentan la sensación de inestabilidad en el país, contribuyendo al desánimo y a la frustración. Estos sentimientos, si mal encaminados, producen un aumento de la ira que, finalmente, tiene como objeto el mobiliario urbano.

A pesar del aumento de este tipo de violencia, la encuesta también revela que los ciudadanos serían hoy más participativos para evitar los destrozos.

Educación en casa y endurecimiento de las penas

Para la mayoría de los entrevistados, la educación en casa es la principal forma de evitar la violencia contra el entorno público, aunque muchos consideran que sería más efectiva si estuviera respaldada por sentencias judiciales más severas y por una apuesta por la educación, que tuviera en cuenta la integración y la concienciación.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Es el desempleo causante del vandalismo y el aumento de los robos?

Etiquetas: