EconomíaVivienda

El derecho de okupar, ya tiene jueces que lo defienden

Depositphotos_4087229_m

Parece que en nuestro país por no perder derechos, creamos derechos nuevos. Y bastante bizarros, por decirlo de alguna forma. Porque el derecho a la vivienda ha parido un hijo: el derecho a la ocupación. Y ya tiene quien lo defienda, por cierto.

Y para muestra, un botón. La semana pasada se ha hecho publico un fallo emitido en Barcelona, más precisamente por el juez Carlos Tortras Bosch, magistrado del juzgado de primera instancia nº 57 de dicha ciudad.

Desde hace 21 años, un matrimonio vivía de alquiler en un piso de la Generalita, gestionado por el ayuntamiento de Barcelona. Hace 16 meses, el matrimonio sale de vacaciones, momento que es aprovechado por unas personas que ocupan el piso. Y se quedan con todo lo que hay en el, faltaba más.

En mayo de este año se les dio el desahucio, pero fue apelado. El mencionado magistrado decidió que como quienes ocupan no tienen medios, esta bien que se queden.

Eso si, el matrimonio debe seguir pagando el alquiler, para no perder su derecho a una vivienda protegida. Mientras tanto, viven con uno de sus hijos, y solo tienen lo que llevaron a las vacaciones.

Lo que se dice justicia.