Finanzas

El crudo supera los 92 dólares tras la caída de reservas en EEUU

El petróleo volvía a situarse por encima del nivel de los 92 dólares por barril por primera vez este mes después tras la publicación del informe del Departamento de Energía que muestra una caída en las reservas de crudo y destilados en la semana acabada el 7 de diciembre.

Mientras que la caída del crudo de 700.000 barriles fue ligeramente inferior al millón de bajada que anticipaban los analistas, la bajada de 800.000 barriles de los destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción, contradijo la previsión de un repunte de un millón de barriles. El nivel del gasóleo de calefacción es seguido muy de cerca por el mercado ante la proximidad del pico de demanda del invierno.

También suscitó el interés de los inversores la medida conjunta anunciada hoy por los bancos centrales de Estados Unidos, la zona euro, Reino Unido, Canadá y Suiza para inyectar liquidez a los mercados financieros.

‘Los mercados de petróleo han subido por encima de sus máximas recientes, ya que los compradores con motivaciones financieras se han visto animados por las operaciones anunciadas por los bancos centrales para impulsar la liquidez en unos 40.000 millones de dólares, señala Tim Evans de Citigroup.

‘Esta medida, que ha sido muy bien acogida en los mercados de renta variable, parece que ha llevado a los agentes del mercado de petróleo a pensar que la economía podría estar más fuerte de lo previsto en 2008 o que se abre la puerta a nuevas caídas del dólar o a una mayor inflación y posiblemente a una mayor demanda de petróleo.

A las 17.06, el crudo ligero para entrega en enero subía 1,94 dólares hasta 91,96 dólares por barril, tras haber alcanzado una máxima de intradía de 92,50 dólares.

Por su parte, el Brent de Londres para entrega en enero ganaba 2,04 dólares hasta 92,03 dólares por barril.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: