Finanzas

El crudo sube por la explosión en un oleoducto entre Canadá y EEUU

Los precios del petróleo suben por la preocupación sobre el suministro después de la explosión de un conducto entre Canadá y Estados Unidos.

El crudo abandonó el nivel máximo intradía, tras sumar más de 4 dólares, mientras llegan noticias de que alguna producción podría ser restablecida y que el fuego ha sido controlado.

Enbridge Inc, que posee y opera la red de tuberías en Canadá y Estados Unidos, dijo a última hora del miércoles que la explosión en el norte del estado de Minnesota obligó a cerrar cuatro conductos.

El sistema de tuberías para crudo de Enbridge provee a las principales refinerías de la provincia de Ontario y al area de Grandes Lagos en Estados Unidos, al que surte con unos 2,2 millones de barriles.

‘Creemos que el accidente podría ser muy serio y llevará a un aumento de la previsión a la baja de los inventarios de petróleo en Estados Unidos’, dijeron los analistas de Barclays Capital.

‘Lo más crítico ahora es cuándo la tubería número 4, la más larga de las cuatro con problemas, retomará las operaciones’.

A las 13.00, el crudo de Nueva York para entrega en enero subía 2,21 dólares a 92,83 dólares el barril, habiendo registrado un máximo intradia de 95,17.

Mientras, el crudo Brent para enero avanzaba 1,60 dólares a 91,41 dólares el barril.

‘Las noticias de la explosión en la estación Enbridge Minnesota reaviva la preocupación sobre el abastecimiento’, dijo el analista del Bank of Ireland Paul Harris. ‘Además, los arrestos en Arabia Saudi de unos 200 terroristas acusados de planear un ataque contras las instalaciones de petróleo aumentan la preocupación geopolítica’, dijo.

via: finanzas.com

Etiquetas: