Finanzas

El crudo se instala nuevamente sobre los 90 dólares en EEUU

Los precios del petróleo continuaban incrementándose este viernes en la apertura del mercado neoyorquino, situándose sobre los 90 dólares el barril, sostenidos por la esperanza de que el plan de reactivación estadounidense ayude a mantener el consumo energético.

Hacia las 14.10 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de ‘light sweet crude’ para entrega en marzo ganaba 82 centavos a 90,23 dólares, luego de haber caído a menos de 87 dólares dos días atrás.

Luego de verse afectados por el hundimiento de los mercados bursátiles, señal de los crecientes temores sobre las perspectivas de la economía estadounidense y mundial, los precios del crudo se benefician ahora por la recuperación de las bolsas.

Wall Street logró cerrar las dos últimas sesiones en alza y este viernes las bolsas europeas mantenían la tendencia, al igual que los mercados asiáticos.

‘Los operadores del mercado de la energía volvieron al optimismo luego de que la administración Bush y los congresistas mostraran su determinación para que un plan de reactivación económica en Estados Unidos, primer consumidor mundial de energía, se haga realidad’, explicó Bart Melek, analista de BMO Capital Markets.

En menos de una semana, y dos días después de una reducción urgente de los tipos de interés estadounidenses, la Casa Blanca y el Congreso, de mayoría demócrata, lograron un acuerdo sobre un plan de cerca de 150.000 millones de dólares que debería poner rápidamente dinero en manos de los estadounidenses a fin de incentivar el consumo, favoreciendo en consecuencia el consumo de energía.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: