Finanzas

El crudo en máximos tras la caída de las reservas de EEUU

El ‘sweet light’, el crudo de referencia en Estados Unidos marcaba nuevos máximos históricos a 79,29 dólares la unidad, después de que el departamento de Energía anunciaran que las reservas de petróleo y gasolina han disminuido considerablemente, mientras el Brent, él de referencia en Europa, escalaba posiciones hasta los 76,84 dólares la unidad.

Las reservas estadounidenses de crudo disminuyeron en 7,1 millones de barriles hasta 322,6 millones en la semana entre el 1 y el 7 de septiembreLas reservas de gasolina decrecieron en 700.000 barriles hasta 190,4 millones, mientras que las de destilados subieron en 1,8 millones de barriles hasta 134 millones.

Los analistas esperaban que las reservas de crudo cayeran en 3 millones de barriles y las de gasolina en 800.000 barriles, mientras que en destilados se esperaba un aumento de 1,85 millones de barriles.

Antes de conocerse la información sobre el almacenamiento del ‘oro negro’ estadounidense, el precio del hidrocarburo ya acechaba el récord histórico. La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar en 500.000 barriles la producción anual de crudo ya había impulsados los precios para batir máximos. El mercado de esta materia prima esperaba que se inyectara más volumen petróleo, pero la OPEP durante su pasada reunión en Viena se ha mostrado reticente de ‘abrir el grifo’ por miedo ha que baje la demanda.

via: finanzas.com

Etiquetas: