Finanzas

¿El crudo a 100 dólares en el 2011?

oil and euro

Nuevamente se inicia la escalada de los precios del petróleo. El regalo de Año Nuevo para la OPEP será un precio, por barril, que según muchos analistas, no tardará en llegar a los 100 dólares (76 euros), algo que ocurriría en las primeras semanas del año inminente.

Algunos analistas creen que al crudo se encuentra subvalorado en relación con su demanda real, y que su reflejo en la cotización del combustible es cada vez más inevitable.

Las responsables de esta nueva escalada de precios serían las economías emergentes, que no se han visto afectadas tan duramente por la Crisis, y que continúan sus habituales dosis de consumo económico y energético. En particular, China, Rusia y Brasil

Este aumento supondría un incremento espectacular del precio (ahora mismo rondando los 90 dólares): nada menos que 20 dólares más en menos de dos meses.

Esta nueva predicción nos recuerda una realizada hace unos años por el responsable de la OPEP, acerca de que era inminente una cotización del petróleo que rebasaría los 300 dólares antes del 2008.

Fuente | Estrategias de Inversión