Finanzas

El Corte Inglés aumenta su participación en Iberia

Depositphotos_37389545_m

El emporio de los grandes almacenes ha aumentado su participación en la compañía de aviación IBERIA, lo cual sitúa su participación en el 3,37 %. Este aumento, según fuentes del propio Corte Inglés, se debe entender cómo un compromiso con el proyecto empresarial de la aerolinea.

Desde que la compañía de vuelos aéreos se presentó en bolsa, se ha reforzado su presencia en el capital de la compañía para lograr que el proyecto empresarial al frente del cual se encuentra Fernando Conte, logrando reforzar el grupo de accionistas españoles que encabeza Caja Madrid, que posee el 23 % del capital de la empresa.

Caja Madrid se hizo con esta posición preminente en el componente accionarial tras hacerse con la participación que poseía el BBVA y Logista. Tras estos dos accionistas españoles se encuentra la aerolinea británica Bristish Airways, que actualmente posee un 13,5 % de la empresa tras haber comprado el último mes un 3,15 % tras haber aprovechado la caída de la cotización. La SEPI posee un 5,1 %.

Caja Madrid, en su posición de primer accionista de IBERIA, ha tenido una serie de reuniones con la aerolinea British Airways para determinar un plan estratégico a futuro para consolidar su negocio aéreo.