Economía

El Contenido en los Negocios En Línea

Algo que realmente se está comprobando en lo que tiene que ver con una adecuada estrategia para recibir tráfico hacia un sitio web o blog con el fin de ganar dinero gracias a ventas o publicidad es sin dudas la producción de contenidos.

Claro que debe haber un contexto de promoción por diversos medios pero no hay promoción que valga si no tienes contenido de calidad para tu sitio web. Lo que aún no he podido descubrir más allá de lo que dicen por allí es el aspecto del contenido duplicado.

Es decir, por un lado es lógico y hasta obvio que el contenido único y original es más exitoso pero sin embargo al hacer una exploración en la web se encuentran sitios bien posicionados en los resultados de los motores de búsqueda que tienen contenido duplicado.

Entonces, ¿dónde está el secreto?

Al parecer, todo parecería indicar que si bien el contenido único tendría que ser infalible y no haber dos opiniones al respecto, de todas formas si uno tiene bien etiquetadas y optimizados sus artículos con buena concentración de palabras clave y otros aspectos como la inclusión de imágenes y la adecuada presentación para el lector, entre otras cosas, pues por más que se tenga contenido duplicado podremos aparecer en los motores de búsqueda con buen posicionamiento y por lo tanto vamos a recibir visitas.

Otro de los aspectos tiene que ver con dos tipos de contenidos que vamos a poder ofrecer en nuestro sitio o blog. Por un lado el contenido de tipo informativo, algo útil para el visitante pero que con el tiempo va caducando y por lo tanto no va a quedar como un material que genere demasiadas visitas hacia nuestra web y por otro el contenido de tipo conceptual.

Mañana continuamos en la segunda parte

imagen: positivoynegativo