Economía

El Contenido en los Negocios En línea II

Seguimos en la segunda parte de este artículo que comenzáramos ayer sobre los contenidos y su importancia en los negocios en línea.

Hay que suponer que el funcionamiento de los motores de búsqueda registra otras cosas como la actualidad de la información, la cantidad de contenido publicado y la asiduidad con la que se publica pero sin dudas que se nos escapan múltiples aspectos que se toman como variables para posicionar un sitio web en relación a los contenidos.

Reitero que la promoción es también muy importante y es parte de que podamos tener visitas. Pero hablaba de que teníamos un tipo de contenido informativo y por otro lado un contenido más conceptual que puede permanecer en forma fija y recibir un flujo constante de visitas a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, un blog o sitio que sólo habla de noticias tendrá que tener muy actualizado su contenido si quiere sobrevivir y en cambio un blog que publica artículos de historia va a tener un contenido más conceptual que si bien va a ser bueno que se actualice de todas formas su contenido, éste se va a caracterizar por ser cualitativamente mejor que el contenido más informativo.

Esto pasa con el ejemplo de la historia más allá de diferentes interpretaciones que pueda haber sobre los mismos hechos. Pero además los artículos sobre recetas o tutoriales sobre diferentes conocimientos y habilidades tienen este mismo tipo de contenido.

Es así que lo ideal sería combinar información y conceptos o contenido más conceptual a fin de tener más flujo de visitantes. Pero si tengo que empezar un blog lo iniciaría con contenido más conceptual para luego sí ir combinando con noticias más caducables.

imagen: blogsalmon