Euríbor

EL CONSUMO DE CEMENTO HA DISMINUIDO EN UN 7’93%

El consumo de cemento en España ha descendido en un 7’93% en el pasado mes de enero, en relación al mismo mes del pasado año, según datos publicados hoy por Europa Press, extraídos de fuentes de “Oficement”.

La patronal cementera atribuye esta bajada al parón en la obra pública provocada por el proceso electoral y al descenso de la actividad en el sector de la construcción debido a la crisis que atraviesa el sector.

La cifra positiva es que el valor de las exportaciones de cemento y clínker se incrementaron en un 18,69%, lo que supone 104.639 toneladas. Esta subida ha venido motivada por la bajada en la demanda de estos materiales por parte de los particulares, por lo que las empresas han tenido que expandir su negocio a otros países.

Contrariamente a este dato, las importaciones de dichos materiales, han descendido un 40,7% en enero, lo que constituye 749.345 toneladas. Y, en cuanto a la producción nacional, también se han registrado bajadas, concretamente de 3,71 millones de toneladas, un 11,6% menos que en el período anterior.

  Mar Criado

Etiquetas: