Vivienda

El casado casa quiere

Family portrait

A pesar del envejecimiento de la sociedad, en España aún las parejas se siguen casando y por supuesto teniendo hijos. Tal vez la concepción sea algo más controlada que antes, las parejas de hoy día muchas veces anteponen las comodidades y el trabajo por sobre tener hijos. Si lo tienen, generalmente es uno por familia para tratar de poder cumplir con todo lo necesario para una vida plena.

Dentro de esa vida plena esta el derecho a la vivienda, derecho que en estos años muchos han perdido. De todas formas las estadísticas dicen que el ochenta por ciento de las parejas españolas tienen piso propio, claro seguramente pagándolo con muchísimo trabajo y lo peor con grandes endeudamientos.

Las últimas informaciones nos confirman que la ayuda económica de los padres y abuelos de las parejas, es fundamental para poder acceder a la misma. Más de cuarenta por ciento de las parejas jóvenes ha recibido de alguna manera el apoyo de sus mayores.

A lo largo de la historia creo que todos hemos recibido alguna ayuda de nuestros antepasados, algunas veces, hospedando a la nueva pareja mientras se busca el piso propio, otras veces siendo garantía para la compra y por supuesto que siempre en la ayuda posterior cuando vienen los peques, ayudando en la crianza.

Pero como dice el viejo dicho, el casado casa quiere.