Euríbor

El cartel de “se vende” tarda más en ser quitado

Según un estudio del portal inmobiliario facilisimo.com, del que se hace eco Europa Press, la media de tiempo en vender una casa es de siete meses, atendiendo al periodo transcurrido entre que se cuelga el cartel de “se vende” y que la operación de compraventa es realizada.

Lo reseñable de este estudio es el “progresivo aumento” en el tiempo de permanencia de los anuncios de venta.

En este sentido, “si hace tres o cuatro años era habitual que una casa se vendiera en el primer mes de su publicación, ahora se ve cómo en muchos casos la duración se alarga varios meses”, señaló el director de Operaciones del portal inmobiliario, Juan Ramón Doral.

Aún así, los expertos señalan que con las recientes bajadas del euríbor y las expectativas de que éste siga descendiendo, unido a los planes para otorgar fluidez a los bancos, el mercado inmobiliario podría ver reactivadas sus operaciones y los plazos de espera para la compraventa se acortarían notablemente.

Facilisimo.com explicó que el tipo de vivienda que está menos tiempo en anuncio es un piso con precio no superior a los 200.000 euros. Mientras que, el inmueble que más tiempo tiene colgado el cartel de ‘se vende’ correspondería a un chalet de más de 300.000 euros.

De entre las viviendas en las que el portal se ha basado para realizar el estudio, la que menos tiempo lleva puesta a la venta la encontramos en Murcia, con un total de dos meses. Por otro lado, el anuncio que más tiempo lleva publicado corresponde a una casa baja de Alicante que se puso en venta hace once meses.

Etiquetas: