Finanzas

El Brent vuelve a batir máximos

 

El indice de referencia Brent ha batido nuevamente un máximo al venderse en Londres a 116,87 dólares. Tras rebasar la barrera psicológica de los 110 dólares el pasado 27 de febrero, los analistas esperan que en breve marque los 120 dólares.

El aumento se ha debido, entre otras razones, a la pérdida de valor del dólar con respecto al euro y el miedo existente en el mercado del crudo a que la posible huelga de la refinería de Grangemouth acabe afectando al suministro del crudo del mar del Norte.  

El precio de referencia del barril de petroleo OPEP, calculado en base a una cesta de 13 valores,  sigue también su tendencia alcista, marcando también máximos históricos al venderse el miércoles a 111.14 dólares.

El crudo de Texas está teniendo unas subidas más moderadas, después de que la las reservas de crudo de los Estados Unidos aumentaran la semana pasada más de lo que estaba previsto lo cual también a traido cómo consecuencia que la gasolina se siga negociando a precios record en la bolsa de Nueva York. La Nymex cerró ayer con un precio de 118,30 dólares el barril.

Fuente: Diario EL PAIS  |  Imagen: Viax